Tu guía definitiva para desarrollar una estrategia de Marketing B2B exitosa
Fango marketing Framework, entrega una visión completa del rol de la estrategia de marketing dentro de los negocios. Esta estructura, explica las 4 fases del proceso de desarrollo de la estrategia de marketing exitosa, que contribuya e impacte de forma concreta en el resultado comercial de tu empresa. Adicionalmente, existen 3 etapas en el proceso de compra de tus clientes que debe considerarse como pilares de la estrategia. Conoce más a continuación:
Estrategia y Planificación: Definiendo la dirección de nuestros esfuerzos
Gestión de portafolio de clientes: Conociendo sus necesidades
Contenido y Comunicaciones: Atrayendo a los tomadores de decisiones
Compromiso y Recomendación: Fortaleciendo las relaciones
Adicionalmente, las bases de marketing que atraviesan todos los procesos anteriormente descritos son los siguientes:
Operaciones de Marketing
Estructura de equipo, definición de presupuestos, gestión de talentos, herramientas de marketing, data Analytics.
Ventas
Educación y capacitación, integración de objetivos comerciales, herramientas y soporte
Partners & Alianzas
Educación a los socios estratégicos, programas de fidelización de ventas y programas de ventas (Rebates, Metas comerciales etc)
Utiliza el Fango Marketing Framework para evaluar tu estrategia de Marketing B2B y tu empresa.
¿Tu organización está enfocando correctamente sus recursos para lograr un éxito sostenible en el tiempo?
Si quieres conocer más sobre nuestra estructura de trabajo y como podemos ayudar a tu empresa, Contáctanos acá
by Mike Wade | Marketing Consultant | Fango Marketing
Desde la conciencia de marca hasta la lealtad. El rol de la estrategia de marketing dentro de los negocios
Desde la conciencia de marca hasta la lealtad. El rol de la estrategia de marketing dentro de los negocios